Con el ex ministro Felipe Morandé como jefe programático, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, presentó al equipo de trabajo con el que pretende llegar a La Moneda.

Morandé estuvo en la comisión programática del ex abanderado de RN Andrés Allamand y fue ministro de Transportes (2010-2011) del Gobierno de Sebastián Piñera.

El economista, cercano a RN, se integró al conjunto de trabajo de la candidata UDI para reafirmar y conciliar la relación entre los partidos del oficialismo.

Diecisiete comisiones. La campaña programática de Matthei se articulará en 17 comisiones. Entre los voceros de la campaña figuran los economistas Paul Fontaine (ex adherente de MEO), y José Ramón Valente, ex jefe de programa de Laurence Golborne cuando fue candidato presidencial.

También están incluidos en el equipo Luis Larraín, director ejecutivo del think tank Libertad y Desarrollo, y el académico actualmente en la UC, Ricardo Paredes, quien participó del comité de expertos que analizó el financiamiento de la educación superior.

Beyer no puede. Un nombre que echa de menos Evelyn Matthei en este equipo es el del ex ministro de Educación Harald Beyer.

La candidata reconoció que le encantaría contar con él en el comando, pero recordó que Beyer tiene un contrato con el Centro de Estudios Públicos que "le impide participar activamente en candidaturas".

* Vea además en Nacion.cl: RN y UDI ponen ficha para inscripción de lista parlamentaria y de Cores