Santiago, Xinhua. El comando de la candidata presidencial chilena Michelle Bachelet desmintió que la aspirante sufra alguna enfermedad, razón por la cual habría optado por tener dos semanas de vacaciones en Nueva York en medio de la campaña electoral.

El vocero de la campaña, Alvaro Elizalde, ante rumores que circularon el día lunes por algunos medios de comunicación y las redes sociales, indicó que "es absolutamente falso".

Según la versión, la ex presidenta Bachelet tendría una dolencia que no le permitiría estar mucho tiempo de pie, y el cansancio de la campaña la obligó a parar por dos semanas para recuperarse.

"Esto da cuenta de un fenómeno bien de fondo, es tal la atracción que genera Michelle Bachelet que quienes no la apoyan están verdaderamente obsesionados. Se genera todo tipo de prejuicios, tesis y como comando ya estamos acostumbrados", agregó.

El tema de la salud de los candidatos en Chile ha tomado relevancia debido a que hace dos semanas el candidato oficialista Pablo Longueira renunció al estar aquejado de una grave depresión, lo que obligó a la derecha a remplazarlo por la ex ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

La ex mandataria Michelle Bachelet ganó holgadamente las primarias de su sector, con un 74% de los votos, y de acuerdo con las encuestas es la favorita para triunfar en las elecciones presidenciales del 17 de noviembre.