El vocero de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, desmintió por completo que el comando haya elaborado una minuta dirigida a los parlamentarios de la Concertación para bloquear la agenda legislativa del gobierno.

"Que exista una minuta o que este comando haya emitido una instrucción para obstaculizar la agenda legislativa, eso es completamente falso y los desconocemos categóricamente", dijo el ex secretario general del PS.

De este modo, Elizalde salió al paso de una publicación de La Tercera que indicaba que en una reunión semanal del comando con las bancadas de la oposición se entregó un documento con el criterio para enfrentar las leyes en tramitación que se reflejó, por ejemplo, en la postergación de la ley que crea el minsterio del Deporte.

Otros de los frenos legislativos que indicaría el documento afectarían a los proyectos de rebaja en Timbres y Estampillas y la ley de Isapres.

egún Elizalde, la oposición está disponible para aprobar las "buenas leyes" y mejorar las que necesitan perfeccionamientos.

Reacción oficialista. La información generó revuelo en la Alianza. Lily Pérez, vocera de la candidata presidencial Evelyn Matthei, aseguró que el instructivo es "grave" y enfatizó que "no se puede jugar con los chilenos".

Por su parte, el ex presidenciable de la UDI y actual candidato a senador Laurence Golborne, también se quejó: "No puede ser que el comando de Bachelet se tome la agenda legislativa", dijo en Radio Agricultura.

* Vea además en Nacion.cl: Foro "antiimperialista" en Bolivia critica a la Alianza del Pacífico