El generalísimo de la campaña presidencial del candidato (UDI) Pablo Longueira, Joaquín Lavín, declaró que sería una sorpresa ganarle a Michelle Bachelet en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

En declaraciones realizadas a ADN Radio, el ex ministro de Desarrollo Social manifestó que “digamos las cosas como son, ganarle a Michelle Bachelet sería, entre comillas, una sorpresa”.

Agregó que “si tú quieres dar una sorpresa, la sorpresa la puede dar Pablo Longueira. Es muy difícil que la de Andrés Allamand porque es más bien un representante de la derecha tradicional”.

Criticas a la franja política televisiva. Con respecto al proyecto de franja política televisada, Lavín sostuvo que “me parece que si institucionalizas franjas de primaria, va a determinar una elección presidencial de tres vueltas. Una primaria donde van a estar todos, una primera vuelta donde van a haber muchos y una segunda vuelta en que va a haber dos, y van a terminar eligiendo al presidente de Chile en tres vueltas, en tres elecciones. Me parece que eso es exagerado”.

Añadió que “estamos cambiando muchas cosas y a veces me da la sensación de que estamos improvisando un poquito. Aquí hay una revolución política en marcha y no le hemos tomado el peso”.

El generalísimo de Longueira también criticó la propuesta de subir los impuestos a las empresas en un 25%, dada a conocer por Bachelet. “El gran recaudador de impuestos es el crecimiento económico”, expresó.

* Vea además en Nacion.cl: Allamand respondió a Lavín y lo calificó de “derrotista y pesimista”