Santiago. Eduardo Frei, abanderado de la coalición gobernante anunció la entrega de un bono en el mes de marzo, cuando se inicia el periodo escolar, para alivianar la carga económica de las familias.

"Todos los niños y jóvenes de la enseñanza básica y media, al iniciar su año escolar recibirán sus uniformes y sus útiles escolares, señaló Freo, según publicó El Mercurio.

El anuncio desató las inmediatas críticas de sus contendores políticos. El secretario general de opositora Unión Demócrata Independiente(UDI), Víctor Pérez Varela afirmó que el "bono marzo" anunciado por Eduardo Frei, no es más que una copia de la propuesta del abanderado Sebastián Piñera. "Una copia burda y mal hecha es el bono de 30 mil pesos que a última hora ofrece el candidato de la Concertación", dijo.

La encargada de responder a las críticas de la oposición fue la vocera del comando oficialista, Carolina Tohá, quien detalló que el anuncio es un “derecho para la familia chilena, y va a ser para siempre, no es un beneficio que se va a dar a propósito de las elecciones", en directa alusión a la propuesta de Piñera, quien también anunció un bono para marzo.