Santiago. Tras emitir su voto, el ministro del Interior de Chile, Edmundo Pérez Yoma, destacó la tranquilidad que ha caracterizado al proceso electoral, informó el gobierno en su sitio web. Y estimó que la temprana constitución de mesas "permitirá obtener resultados con una gran cantidad de mesas escrutadas entre las 18:30 y 19:00 horas".

De acuerdo al segundo boletín oficial,  ya se encuentran instaladas el 100% de las mesas receptoras de sufragio a nivel nacional dispuestas para la segunda vuelta de la elección presidencial y que llegan a 34.348 a lo largo del país.

Por su parte, el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, aseguró que independiente de los resultados las elecciones son una demostración del respeto de los derechos de la personas. "La democracia es un ejercicio muy legítimo en que la ciudadanía marca el rumbo del país", consingó Gobierno.cl.

Y agregó que "lo único que espero es que cualquiera sea el ganador, el país conserve el buen funcionamiento de sus instituciones, el respeto a la libertad y derechos de las personas y que el país siga progresando por el bien de sus ciudadanos, especialmente los más necesitados".

Por su parte, el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, reiteró a los ciudadanos que únicamente pueden sufragar con su cédula de identidad, incluso si esta está vencida, también consignó la página oficial del gobierno.

"Es el único documento válido para votar, por lo que se llamó a la población que la hubiese perdido a constatar en carabineros la perdida del carnet para excusar su voto", explicó.

Lea también:

Chile elige nuevo presidente en estrecha segunda vuelta

Elecciones Presidenciales Chile 2010

Bachelet asegura que se trata de una “elección competitiva”

Piñera: "celebraremos el triunfo con unidad"

Frei asegura que será el sucesor de Bachelet

Chile: ex candidatos reafirman voto por Frei

Chile: Lagos predice estrecho resultado

Frei confiado en mantener el oficialismo

Piñera busca triunfo de la derecha tras 50 años