"Estamos contentos". Así se definieron en la UDI tras la decisión de la Comisión Política de RN de respaldar la candidatura presidencial de Evelyn Matthei, y aunque el apoyo debe ser ratificado en el Consejo General del partido de calle Antonio Varas, descartan un vuelco.

"No esperamos una sorpresa", dijo el timonel de la UDI, Patricio Melero, acompañado del secretario general José Antonio Kast, apostando así a que el Consejo General RN del 3 de agosto ratifique el apoyo a Matthei.

En lo inmediato, Melero anunció que junto a RN comenzará este miércoles el trabajo en torno a 3 puntos:

• Programa común, que incorpore visiones y "sensibilidades" de ambos partidos y también de independientes. En él se recopilarán los borradores de los programas de los candidatos que quedaron en el camino, Andrés Allamand, Pablo Longueira y Laurence Golborne, explicó el timonel gremialista.

•"Trato igualitario". La UDI aseguró que hay "plena y total garantía de ecuanimidad en la lista parlamentaria", y que la candidata Matthei dará "trato igualitario" a todos los candidatos de la Alianza, sean UDI, RN o independientes.

•Comando integrado. Melero aseguró que se avanzará en que el comando presidencial será "amplio, plural y abierto", donde estarán representados los integrantes que defina RN, la UDI e independientes.

Bachelet en Nueva York. El timonel UDI también tuvo palabras para los "agoreros de la Concertación", y aseguró que la candidatura de Matthei será de "gran nivel" y una vez más la presidencial será "estrecha" ante la Nueva Mayoría.

"Mientras Bachelet recorre la Quinta Avenida de Nueva York, Evelyn Matthei recorre las comunas del país", dijo el timonel UDI en alusión a la ausencia de la ex Presidenta, y las actividades en terreno que la ex ministra ya está desarrollando en la región de O'Higgins en su primera salida a regiones tras su designación.

* Vea además en Nacion.cl: Piñera tras crisis de la Alianza: "fue una semana para el olvido".