Santiago, Xinhua. La mayoría de los chilenos estima que la carta del oficialismo, Evelyn Matthei, tiene escasas posibilidades de imponerse ante la opositora Michelle Bachelet en las elecciones presidenciales de noviembre, de acuerdo con una encuesta difundida este martes.

Según el sondeo de opinión realizado por Radio Cooperativa, la consultora Imaginacción y la Universidad Central, sólo un 20,5% de los ciudadanos cree que Matthei logrará vencer a la aspirante a La Moneda de la oposición de centroizquierda.

Tres de cuatro votantes estima que Matthei perderá la elección presidencial de noviembre próximo, mientras que un 76,9% estima que la aspirante de la Nueva Mayoría será la mandataria.

El estudio coincide con una encuesta de la Universidad Central realizada sólo en Santiago la semana pasada, la cual mostró que ocho de cada 10 personas señala que Matthei no es ninguna amenaza para la ex directora ejecutiva de ONU Mujer para las presidenciales próximas.

La candidata de las filas de gobierno, de la conservadora Unión Demócrata Independiente (UDI) surgió la semana pasada tras la sorpresiva renuncia del ex ministro de Economía Pablo Longueira, aquejado de una depresión.

Bachelet lidera con comodidad los sondeos, lo que ha llevado a analistas y medios a especular con un triunfo en primera ronda el próximo 17 de noviembre.