Brasilia.- El candidato brasileño de extrema derecha Jair Bolsonaro fue sometido a una “exitosa” cirugía por lesiones sufridas al ser apuñalado durante un acto de campaña el jueves, dijo a Reuters por teléfono su compañero de fórmula, el general Hamilton Mourão.

El hijo de Bolsonaro, Flavio, dijo que su padre estaba estable después de heridas en el hígado, los pulmones y el intestino. “Perdió mucha sangre, llegó al hospital (...) casi muerto”, dijo Flavio Bolsonaro en un tweet.

La Policía Militarizada de Minas Gerais informó de que detuvo a un hombre identificado como Adelio Bispo de Oliveira, de 40 años, al que un grupo intentaba linchar tras acusarlo del ataque.

El ultraderechista es uno de los candidatos más polémicos en la actual disputa electoral debido a que es un defensor de la última dictadura militar en Brasil (1964-1985); ha generado diversas protestas por sus insistentes declaraciones machistas, racistas y homófobas, y enfrenta procesos judiciales por discriminación e incitación a la violación.