Bogotá. La Corte Constitucional de Colombia realizará la próxima semana varias sesiones, tanto ordinarias como extraordinaria, con el objetivo de abordar el estudio de la ponencia del referendo reeleccionista.

Así lo adelantó el presidente del organismo, Mauricio González, un ex secretario jurídico del mandatario colombiano, Álvaro Uribe, cuya reelección depende del resultado del análisis que realice la instancia.

Además de la sesión ordinaria realizada el miércoles, ya fueron convocadas otras cuatro extraordinarias, que tendrán lugar el lunes, martes, viernes y sábado de la próxima semana, consigna El Espectador de Colombia.

La semana entrante sería decisiva para el futuro de la iniciativa, toda vez que la Corte se adentrará en las motivaciones de fondo que tuvo el ponente para analizar cada etapa, que dará lugar a la votación final.

Los nueve integrantes de la Sala Plena de la Corte Constitucional estudiaron este miércoles el proceso de recolección de firmas y la financiación que tuvo el proceso, mas los detalles màs sobresalientes del tràmite legislativo de la iniciativa.

Aunque González aclaró que ninguno de los nueve integrantes de la colegiatura ha manifestado su punto de vista final en torno a la iniciativa, precisó que ya fueron evacuados los principales ejes temáticos de la ponencia de Humberto Sierra Porto.