Bogotá. Luego de cerca de tres horas de reunión entre el gobierno y el Comité Internacional de la Cruz Roja en busca de ultimar detalles para recibir a Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo, uniformados en poder de las FARC, pocos fueron los detalles dados a conocer.

De acuerdo con Christopher Beney, delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja, la reunión que sostuvo con el alto comisionado para la Paz, Frank Pearl, se desarrolló en un ambiente de confianza.

Según dijo, las liberaciones de los militares en poder del grupo insurgente no tienen reversa y Brasil está lista para facilitar la logística de la operación.

Sin embargo, Beney dijo desconocer la fecha de las liberaciones, anunciadas por las Farc desde abril del año pasado. En la reunión también estuvieron presentes integrantes de Colombianos por la paz y del cuerpo diplomático de Brasil.

La senadora Piedad Córdoba, máxima representante de Colombianos por la paz y la persona que está relacionada directamente con las liberaciones por ser ella el enlace con las FARC, no estuvo presente en la reunión, aunque le manifestó al diario colombiano El Espectador que no tiende "ni la menor idea" de cuándo se puedan dar las liberaciones.

También manifestó su malestar por los supuestos intereses políticos que ella tendría en este proceso.