Bogotá. Un campamento para albergar a 30 guerrilleros fue desmantelado en Puerto Rico, Caquetá, por tropas adscritas a la Sexta División del Ejército Nacional, al parecer, perteneciente a la columna Teófilo Forero de las Farc.

Allí fueron incautadas 30 sudaderas, cuatro mesas de modistería improvisadas y un motor para máquina de coser eléctrica, en una operación adelantada por efectivos del Batallón de Infantería 36 "Cazadores".

Mientras tanto, soldados del Batallón de Contraguerrillas 59 "Bayardo Parada Ojeda" hallaron abundante material de guerra, que se encontraba oculto en una caleta descubierta por los soldados en la vereda El Cautro, de Puerto Guzmán, Putumayo.

En el lugar fueron recuperados Una escopeta, una pistola, un revolver, 1.000 cartuchos de guerra, tres proveedores para munición, 60 kilos de explosivos, 150 estopines eléctricos, 500 metros de mecha lenta, 500 metros de cordón detonante y 200 metros de cable dúplex; además 41 equipos de comunicaciones, 18 sim card, 20 baterías para celular, 150 kilos de víveres, 70 metros de tela camuflada y un chaleco multipropósito.

Según las autoridades, esta caleta pertenecía a guerrilleros del frente 32 de las Farc.