Bogotá. El gobierno de Colombia dio a conocer que ha recibido más de 10 mil mensajes, en los cuales los colombianos lamentan el hundimiento del referendo de la reelección en la Corte Constitucional.

El Secretario de Prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez, agradeció a nombre del gobierno miles de comunicaciones de apoyo recibidas por el presidente Álvaro Uribe. Y agregó que desde que se conoció el fallo, el jefe de Estado ha recibido más de 10 mil de mensajes por correo electrónico y llamadas telefónicas desde muchas partes del mundo.

"A todas esas personas que han escrito, a todas esas personas que en algún momento se han sentido tristes, o medio desamparadas, un mensaje de esperanza. Como el presidente también lo ha dicho, el país continúa; continuamos sirviéndole a Colombia desde cualquier trinchera distinta, continuamos con toda la esperanza y con todo el empeño", declaró Velásquez.

"Si trabajamos día y noche serán 300 días. Todo este tiempo para rematar una gestión que ha sido exitosa de ocho años de gobierno. Y que Colombia vea, evalúe y se dé cuenta también de todos los logros que ha tenido el país en los últimos años", agregó.

Nuevo cargo. El ex embajador en Colombia en Sudáfrica, Carlos Moreno, propuso que el presidente Uribe se postule como aspirante a la alcaldía de Bogotá, una vez concluya su periodo presidencial.

El ex diplomático aseguró que tras la decisión de la Corte Constitucional, se debe "aprovechar su excelente gestión" para que "asuma las riendas" de Bogotá, "que actualmente presenta problemas en materia de seguridad, infraestructura vial y de tipo socioeconómico".

"Para que vuelva a salir un hombre con la capacidad del presidente Álvaro Uribe, transcurrirán 200 y 300 años, razón por la cual no se debe desaprovechar su sabiduría para que siga sirviéndole a los bogotanos, y no desperdiciarlo como diplomático o miembro de una entidad internacional donde su labor no sería resaltada", explicó Moreno.

Según el ex embajador, la gestión de un hombre como el presidente Uribe en la Alcaldía de Bogotá, permitiría fortalecer la Seguridad Democrática en la capital, "siendo ejemplo de éxito para las demás ciudades del país", además de brindar soluciones a graves problemas como son la terminación de la troncal de Transmilenio en la Calle 26, y agilizar la puesta en marcha del tan anhelado proyecto del Metro.