Bogotá. El Partido Liberal de Colombia reiteró sus denuncias sobre irregularidades en la actual jornada electoral.

El candidato presidencial, Rafael Pardo, dijo que es clara la intervención de dineros ilícitos.

"Se encontró una avioneta con dineros para una campaña de un candidato simpatizante del gobierno con $400 millones (…) esto demuestra que las autoridades no están actuando", aseguró Pardo.

Además, prefirió no aventurarse a dar pronósticos de cuántos escaños en el Senado y en la Cámara de Representantes logrará el Partido Liberal en el nuevo período legislativo.

Piedad Córdoba denuncia amenazas. En tanto, también la senadora Piedad Córdoba denunció amenazas y constreñimiento a los pobladores y líderes en varias zonas del país, especialmente en el Pacífico y en el Valle del Cauca, para que este domingo no voten por ella, advirtiéndoles que sólo lo pueden hacer por otro candidato al Senado.

"Buenaventura, el norte del Valle y la región del Naya son las zonas más afectadas por las amenazas y persecuciones a las personas que vienen apoyando mi campaña", puntualizó.

Asimismo, agregó que esta situación puede poner en riesgo la transparencia electoral.

"Esta situación es muy delicada, ya que tiene que ver con grupos asociados al narcotráfico y al paramilitarismo, y pone en riesgo a las personas que apoyan mi trabajo en esa región", concluyó la candidata por el Partido Liberal.