Bogotá. El ex ministro colombiano de Defensa Juan Manuel Santos cumplió uno de sus primeros deseos con miras a las elecciones presidenciales de mayo próximo, al ser proclamado como el abanderado del oficialista Partido Social de la Unidad Nacional.

Este lunes, el jefe único del también conocido como "partido de La U" recibió la "bendición" de parte de los senadores, representantes, diputados, concejales y delegados departamentales.

Santos fue postulado como el candidato del partido y ahora tendrá que buscar ser elegido el próximo 30 de mayo como sucesor de Álvaro Uribe, cuya segunda repostulación fue declarada ilegal por la Corte Constitucional.

"Porque retroceder no es una opción", será el lema de Santos, quien aseguró que una de sus principales tareas será avanzar desde la Seguridad Democrática, una de las principales apuesta de Uribe, a una Prosperidad Democrática.

En esa línea, aseguró que irá a la Presidencia para "acabar con la culebra de las FARC".

Además, insistió que el desafío es "defender, continuar y mejorar la obra hecha por el presidente", precisando que “tenemos la tarea de construir sobre el progreso que ha traído el gobierno del presidente Álvaro Uribe”.

Santos lideras las encuestas con  23% de la intención de voto, superando al abanderado del izquierdista Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro, que figura con 11%.

La novedad de esta jornada de la mayor fuerza uribista la dio la conectividad virtual de 32 ciudades, en las cuales las mayorías designaron a Santos. Barranquilla, Cali, Armenia y Medellín son sólo algunas de las ciudades que estuvieron interconectadas desde Bogotá.

Con información de El Espectador.com