Visiblemente afectado, el presidente de la UDI Patricio Melero se refirió a la bajada de la carrera presidencial de Pablo Longueira. “Entendemos la difícil situación que vive en estos momentos y respetamos plenamente la decisión por él tomada. Queremos destacar el patriotismo, la honestidad y sentido de responsabilidad que siempre lo ha caracterizado”, expresó el gremialista.

“Nuestra legislación contempla situaciones como esta y establece que los partidos que han participado en la elección primaria quedan liberados para designar sus candidatos en forma individual o en pacto electoral”, dijo Melero, asegurando que este jueves a las 15:30 horas (local) se reunirá la comisión política de la UDI para “nominar a la brevedad al candidato que reemplazara a Pablo Longueira”.

Agradeciendo a miles de chilenos.  “Con valentía, una vez conocida la enfermedad que lo aqueja y considerando la opinión de los médicos, tomo una decisión que pone los intereses del país por encima de cualquier otra consideración”, expresó el presidente del gremialismo.

“Queremos reiterar el total apoyo a Pablo y a su familia. Queremos agradecer a todos los cientos y miles de chilenos que en la pasada elección primaria confiaron en él. Confiamos en el pronto restablecimiento de su salud”, concluyó Patricio Melero.

* Vea además en Nación.cl: Quintana por bajada de Longueira: "no es momento de sacar la calculadora"