Lima. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, realizará el próximo 11 de noviembre una visita oficial al Perú, con ocasión de conmemorarse los diez años de la Alianza Estratégica vigente entre los dos países, confirmó este miércoles el embajador brasilero en Lima, Carlos Lazary.

Lazary detalló que la mandataria aceptó la invitación formulada por su homólogo peruano, Ollanta Humala, para repasar todos los aspectos de las relaciones bilaterales, transcurrida la primera década de la referida asociación.

La alianza estratégica entre ambos países tiene una agenda bilateral de 24 puntos, entre los que destacan los relacionados con la integración física y económica mediante proyectos en infraestructura vial, energética y portuaria.

“Será una visita muy importante de un día a Lima para pasar por toda la agenda y estar con los diferentes sectores del gobierno peruano y de la sociedad peruana”, expresó el diplomático brasilero, en diálogo con la Agencia Andina.

Lazary Teixeira agregó que la presidenta brasilera llegará acompañada de un grupo importante de empresarios del vecino país para impulsar aún más las relaciones de comercio y de inversión.

Según el vicecanciller peruano, Fernando Rojas, las exportaciones peruanas a Brasil han crecido en 50% en los últimos años, pero el superávit comercial sigue siendo favorable para el vecino país, y Perú busca el equilibrio.