El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, confirmó que el gobierno ha tomado contacto con las autoridades trasandinas por la situación que vive la filial argentina de la aerolínea LAN.

“Por el solo hecho de tener capitales extranjeros, en este caso, esta es la preocupación que tenemos y esa es la razón por la que hemos tomado con las autoridades argentinas”, señaló el canciller al finalizar una actividad de Percade.

Más temprano, el diario argentino La Nación había señalado que el Presidente Sebastián Piñera había instruido al canciller para iniciar conversaciones con el gobierno de Cristina Fernández para analizar el tema, generado por la administración de Aeroparque que le había quitado un hangar de funcionamiento a la aerolínea de capitales chilenos.

El medio trasandino había señalado que “así lo dispuso el primer mandatario chileno mientras participaba de un acto de entrega de viviendas en Valparaíso”

Añadió que “Moreno, quien ya había manifestado en el pasado la molestia chilena al canciller argentino Héctor Timmerman por las últimas medidas que habían afectado a la aerolínea chilena, está también en permanente contacto con el CEO de LATAM, Enrique Cueto”.

Además, explicó que si bien en un primer momento la información había sido negada en el palacio de La Moneda “la información fue confirmada por fuentes dentro del Palacio de La Moneda a La Nación”.

* Vea además en LaNación.cl: "Lan recurrirá a la justicia tras ultimátum del gobierno argentino".