Lima, Andina. El presidente Ollanta Humala brindó tranquilidad a los empresarios y dio esperanzas a la población menos favorecida para lograr su desarrollo, en el inicio de su tercer año de gestión, señaló el congresista (NGP), Josué Manuel Gutiérrez Cóndor.

"Fue un discurso (del Presidente) de tranquilidad al empresariado, le permite hacer planes predictibles sin mayores sobresaltos, pero también es una esperanza enorme para los pueblos desposeídos que hoy encuentran la oportunidad perfecta para desarrollarse", declaró a la Agencia Andina.

Señaló que el presidente Humala ha enfatizado que el crecimiento ahora se debe dar con la inclusión social, incluyendo a las poblaciones en situación de pobreza y extrema pobreza en las microeconomías locales, a través de programas como Juntos.

"El mensaje nos da espacios para seguir soñando con un Perú más inclusivo, en términos económicos sin mayores sobresaltos y, haciendo que la confianza esté distribuida en varios ángulos: social, económico y político", señaló.

Asimismo, indicó que el mensaje presidencial tiende "puentes" a los diferentes sectores para realizar las reformas estructurales que el país necesita, "pasando a hechos concretos".

También destacó que el manejo económico del país recibe reconocimientos internacionales debido a su equilibrada disciplina fiscal, y las medidas para impulsar el consumo interno y desarrollo de la pequeña y mediana empresa, en un contexto de crisis internacional.

"El Estado impulsa la nueva Ley del Mercado de Valores, para permitir que los sectores productivos de las pequeñas empresas puedan conseguir apalancarse con tasas de interés menores a las del promedio actual", puntualizó.