Desde el congreso de la República han criticado la decisión de las FARC de rendir un ‘informe’ sobre la “verdadera” situación de los diálogos en Cuba.

El presidente del senado, Juan Fernando Cristo, dijo que ya llegó la hora de “invitar a las Farc a que hagan más y hablen menos porque los colombianos estamos esperando resultados”.

“Esperamos que tomen decisiones de fondo, permitan acelerar el proceso y demostrarle a todo el pueblo colombiano que hay una verdadera decisión de dejar las armas y de reinsertarse a la vida civil”, señaló.

Por eso, el congreso es el llamado es a que la guerrilla defina si quieren participar en política en las condiciones que se pacten en La Habana (Cuba).

El miércoles, las FARC anunciaron este miércoles que harán público parte del acuerdo que ya suscribieron con el gobierno nacional.

En carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, Timoleón Jiménez, alias 'Timochenko', anunció que prepararán un informe sobre lo hasta ahora acordado.

"Ante la gran ofensiva mediática contra nosotros y con el exclusivo propósito de que el país y el mundo conozcan en verdad lo que ocurre, he decidido autorizar a nuestros voceros en La Habana la elaboración de un informe al pueblo colombiano", señaló.