Un nuevo terremoto político remece la carrera presidencial de Chile. Esto, luego que se informara que el candidato de derecha, Pablo Longueira, baja su candidatura por problemas de salud.

El hijo mayor del político de la Unión Demócrata Independiente (UDI) detalló este miércoles que se trata de un problema de depresión y pidió "comprensión" ante esta decisión.

La carrera presidencial de Pablo Longueira fue breve, pero muy intensa, no excenta de incidentes.

El primero fue cuando el ex candidato por el partido UDI, Laurence Golberne, se bajara de carrera luego que estallara el caso Cencosud y se diera a conocer la existencia de su cuenta en las Islas Vírgenes.

Tras esto, el 30 de abril el partido de derecha declaró como candidato al actual ministro de Economía, Pablo Longueira, quien renunció a dicha cartera.

Longueira ha sido uno de los principales líderes y referentes de ese conglomerado, del cual fue presidente entre 1998 y 2004.

Longueira fue colaborador de Augusto Pinochet como asesor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Además, este ingeniero civil de profesión se desempeñó como diputado desde 1990 hasta 2006, año que ejerció como senador por la Región Metropolitana Oriente, dejando el Senado el 2011 para asumir la cartera de Economía durante el gobierno de Sebastián Piñera.