El Gobierno de Corea del Norte y el Gobierno de Venezuela se han comprometido este lunes a abordar temas de interés común y a promover la profundización de las relaciones político-bilaterales de los dos Estados.

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio de de Exteriores venezolano, Capaya Rodríguez González, ha mantenido una reunión de trabajo con el embajador de Corea del Norte en Caracas, Ri Sung Gil, todo ello con el objetivo de abordar temas de interés común para ambas naciones, según un comunicado de la diplomacia venezolana.

Durante el encuentro, los diplomáticos ha intercambiado sus puntos de vista sobre la situación mundial, resaltando el escenario en Europa y Asia, así como "la compleja situación en la península coreana, producto de la constante intromisión de los Estados Unidos en la región".

Tal y como recoge la nota, el embajador norcoreano ha destacado "el apoyo solidario de Venezuela" a su país en momentos de asedio por parte de "los enemigos en común", aprovechando para entregar una misiva suscrita por el dirigente norcoreano, Kim Jong Un, dirigida al presidente Nicolás Maduro.