Quito. El presidente de Ecuador, Rafael Correa,  llamó a lap población a organizarse bajo Comités de Revolución Ciudadana (CRC), con el fin de hacer frente al supuesto intervencionismo norteamericano y de oposición, que busca desestabilizar su mandato.

Durante una visita a Guayaquil, Correa insistió en la existencia de financiamiento desde grupos extranjeros, llamando a dirigentes a no intimidarse. "No nos dejemos ganar la iniciativa, somos más, muchísimos más”, según publicó El Universo.

“Tenemos que organizarnos, compañeros. Tenemos que hacer esos comités; con varios objetivos, uno de ellos: movilizarnos. Van a tratar de desestabilizarnos”, aseguró.

El gobernador de Guayas, Roberto Cuero, invitó a los adherentes a participar de una marcha, el próximo 15 de enero, con motivo del tercer aniversario del régimen.

Cuero declaró que el trabajo de las CRC, ha sido silencioso.

Comparó la situación de intervencionismo con el reciente golpe de Estado sufrido en Honduras, advirtiendo a los detractores, que de intentar un ataque así en Ecuador, encontrarían  un pueblo dispuesto a entregar su vida para defender el proceso.