La información es un derecho y resulta grave que se maneje como un big business (gran negocio), afirmó este sábado el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Durante el programa radiotelevisado de informe de gestión a la ciudadanía, Enlace Ciudadano, apuntó que los medios, como poder, buscan lucrar y están tratando un derecho, un servicio público vital como una industria similar a la de armas o la de tabacos.

La sociedad puede vivir sin tabaco y sin armas, pero no sin información, aseguró Correa, en declaraciones citadas por Prensa Latina.

Es grave que manejen un derecho como ese, por lo que la sociedad, los ciudadanos tienen el derecho y el deber de controlar a esas compañías, precisó.

En Ecuador existe una revolución ciudadana y no mandan los "big business" y no pueden traficar con informaciones que son derechos, reafirmó.

Correa fustigó la preocupación expresada por el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la Ley de Comunicación ecuatoriana, al tiempo que recordó que ese país no ha firmado el Pacto de San José sobre derechos humanos.