San José, EFE. El 67% de los costarricenses califica la labor del gobierno de Laura Chinchilla como "mala" o "muy mala", y el 47% afirma que el Ejecutivo "no sabe cómo resolver problemas" del país, según una encuesta publicada hoy, que también mostró que la mandataria cuenta con un nivel de aprobación del 5%.

El sondeo, realizado por Unimer para el periódico La Nación, reveló que a menos de un año de terminar su administración (mayo de 2014), "estas son las peores semanas para la reputación del gobierno" de Chinchilla, pues solo un 5 % de los ciudadanos apoya su labor.

Además, solo seis de cada 100 costarricenses opinan que el gobierno trabaja por el bien común y el 91% señala que lo hace para pocos sectores.

Siete de cada 10 costarricenses también creen que el Ejecutivo es corrupto.

Estos números dejan a la Administración Chinchilla como el peor evaluado de los últimas tres gobiernos de Costa Rica, según analistas.

La encuesta se realizó a 1.206 personas de todo el país entre el 6 y el 12 de septiembre, con un margen de error de 2,8 % y un nivel de confianza de 95%, detalló Unimer.