Nuevas críticas se han escuchado en contra del presidente Juan Manuel Santos por su asistencia a los encuentros del Partido de La U y Liberal.

Los demás candidatos presidenciales no han recibido bien que el Jefe de Estado se reúna con los partidos, tras anunciar su intención de reelegirse. (Lea más de la respuesta del mandatario a la Procuraduría).

La candidata presidencial del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, dijo que el presidente está desafiando las directrices que ha impartido la Procuraduría General en lo que tiene ver con la Ley de Garantías. (Lea más de las advertencias de la Procuraduría).

“Yo pienso que el tema es de que se aplique la ley, pero hay que pensar en que tal vez no hay quien la aplique y ahí sí que garantías puede haber para los otros candidatos. El presidente candidato está arrancando antes que nosotros y eso es preocupante”, aseguró.

A su turno, el candidato del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, consideró que el presidente Santos está pasando por encima del Procurador quien advirtió que el mandatario no podía participar en este tipo de eventos políticos.

“La ley de garantías es fundamentalmente para garantizar que el presidente candidato que busca la reelección no abuse ni genere desequilibrios frente a los demás. El presidente debe dar ejemplo de acatamiento y no desafiar la ley de garantías porque es un antecedente muy complicado”, dijo.

En el mismo sentido, la pre candidata presidencial del Partido Conservador, Martha Lucía Ramírez, dijo que el jefe de Estado está siendo arrogante y displicente ya que no está cumpliendo la ley.

“El presidente debería dar ejemplo de respeto a las normas y por supuesto de acatamiento de las disposiciones que establecen que él no puede estar haciendo política ni desconociendo las normas existentes sobre el tema. Hoy en día tenemos un mandatario que no da ejemplo y es malo para la democracia”, sostuvo.

Sobre el tema, el pre candidato presidencial de la Alianza Verde, Camilo Romero Galeano, dijo que hay que ir un poco más allá de la supuesta participación en política y habló de que el mandatario en estas convenciones es en donde se reparte la “mermelada” detrás de bambalinas.

“Lo que hay que ver es cómo hacen esa politiquería que es lo que podríamos llamar auxilios parlamentarios, como reparten la mermelada eso es lo de fondo porque allí es donde están los recursos de los colombianos destinados a una actividad política”, aseguró.