El Cairo, Xinhua. Las tensiones en Egipto se intensificaron por el arresto del máximo líder de la Hermandad Musulmana (HM), Mohamed Badie, llevado a cabo por la policía en las primeras horas de este martes.

Badie, Guía Supremo de la HM, fue arrestado en un apartamento de la calle Tayran, en el distrito noreste de Ciudad Nasr, informó la agencia oficial de noticias MENA.

La calle se ubica atrás de la plaza Rabia al Adawiya, uno de los dos sitios donde cientos de partidarios del despuesto presidente Mohamed Morsi murieron el miércoles pasado cuando la policía dispersó sus campamentos.

El arresto tuvo lugar sólo tres días después que el hijo de Badie muriera durante los violentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

Dos importantes miembros de la HM, Youssef Talaat y Hassan Maleik, fueron arrestados junto con Badie.

El lunes, presuntos militantes tendieron una emboscada a dos autobuses llenos de fuerzas de seguridad fuera de servicio en la Península de Sinaí del Norte de Egipto, y por lo menos mataron a 25 e hirieron a tres más.

Los atacantes, armados con granadas propulsadas con cohetes, obligaron a los dos microbuses a detenerse, ordenaron a los pasajeros que salieran de los vehículos y los forzaron a acostarse en el piso antes de dispararles.

El ataque a plena luz del día, que ocurrió en la ciudad fronteriza de Rafah, ha exacerbado las tensiones en el país y acentuó las incertidumbres en la región.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó enégicamente la emboscada y expresó su deseo de que "los perpetradores sean identificados y presentados ante la justicia rápidamente".

El vocero de la HM, Ahmed Aref, también denunció el ataque en un comunicado publicado en el sitio de internet del Partido Libertad y Justicia de la organización.

Argumentó que el incidente fue tan grave la muerte el domingo de 36 miembros de la HM durante un intento de fuga de una prisión en las afueras de El Cairo.