Buenos Aires. La presidenta argentina, Cristina Fernández, saludó este lunes al mandatario electo de Chile, el empresario de derecha Sebastián Piñera, y confirmó su asistencia al acto de asunción, el 11 de marzo próximo.

Según consignan medios argentinos, Fernández de Kirchner se comunicó telefónicamente cerca de las 14.00 horas locales Piñera, que este domingo venció a Eduardo Frei, el candidato de la coalición oficialista de centroizquierda Concertación.

Durante la comunicación, Piñera la invitó a concurrir a su acto de asunción, el 11 de marzo, convite que la Presidente aceptó, señala Infobae.

Aunque Cristina Fernández había manifestado públicamente su predilección por Frei, se dio tiempo para recibir a Piñera en septiembre pasado.

Previo al saludo de la mandataria argentina, el electo presidente chileno había sido saludado por el jefe del gobierno de Buenos Aires y opositor a Fernández, Mauricio Macri.

"Para mí es una gran alegría que Sebastián (Piñera) haya ganado las elecciones. Va a encontrar un país ordenado y él va a poder aportarle modernidad", dijo Macri.