Con tantos y evidentes líos para el referendo que podría abrir las puertas a una posible reelección para el pesidente de Colombia, Álvaro Uribe, los más fieles aliados del mandatario se reunirán para buscar salidas a la coyuntura y ‘encrucijada' en torno a la continuidad de su poder.

La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia, principal promotora y financiadora del referendo de la reelección presidencial, convocó a la cúpula uribista a un encuentro de alto nivel para discutir y debatir sobre la actual ‘crisis' política del país, `por cuenta de la posible ausencia de la figura de la reelección.

Los voceros de Primero Colombia han confirmado a Elespectador.com que en el evento, a desarrollarse en el Salón Fundadores del Metropolitan Club en Bogotá, está confirmada la presencia del ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria; el presidente de La U, Juan Manuel Santos; el precandidato presidencial conservador, Andrés Felipe Arias; el ex senador Rodrigo Rivera y el ex ministro Carlos Holguín Sardi.

Además, estarán participando de esta "cena" otros representantes del sector político, académico, empresarial, social y juvenil que "se identifican con las políticas del Presidente".

La consigna con la cual se convocó el encuentro, que es de carácter de urgencia, es "Mantengamos el Rumbo para seguir con las propuestas del Dr. Álvaro Uribe Vélez".

La convocatoria que difundió la Fundación tiene la siguiente consigna: "Esperamos poder trabajar juntos por la defensa de la democracia desde el fortalecimiento de las instituciones... Primero la democracia, primero las instituciones, primero Colombia".