El candidato a la presidencia de Chile, Pablo Longueira, bajó este miércoles su candidatura, información que dio a conocer uno de sus hijos en una rueda de prensa.

La causa serían problemas de salud que aquejan al político de la Unión Demócrata Independiente (UDI), quien sufriría depresión.

Hace unos meses, el ex ministro de Economía del gobierno de Sebastián Piñera confesó en un programa televisivo chileno, al que  asistió junto a su señora Cecilia Brinkmann, cómo fue el día que se enteró que su hijo menor padece de cáncer.

"Esa semana asumí como ministro, me acuerdo que estaba en la primera reunión bilateral con el presidente Piñera cuando me dicen que tengo que ir urgente a la clínica. Llego y el equipo médico me describió un cuadro de cáncer bastante agresivo. Recuerdo que me puse a llorar, es muy difícil contener ese dolor", reveló el político.

Además, rememoró lo que vivió cuando una alumna le regaló un rosario para "contribuir a la mejoría de su hijo", aunque no era de su misma tendencia política.

* Con información de LaSegunda.com