El Cairo, Xinhua. Al menos 235 personas murieron y más de 2.000 han resultado heridas en enfrentamientos ocurridos en todo Egipto, luego de que la policía emprendió en la madrugada una operación para dispersar a los simpatizantes del destituido presidente Mohamed Morsi en dos importantes plazas de la capital egipcia de El Cairo, dijo hoy por la noche a Xinhua un funcionario del Ministerio de Salud.

"El número de muertos en todo el país se ha elevado a 235, incluyendo a 43 policías", dijo a Xinhua el vocero del ministerio, Mohamed Fatah-Allah.

Por otra parte, el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, dijo que "se ofreció a los manifestantes la oportunidad plena de elegir la solución diplomática, pero fue en vano".

"Dispersamos los plantones con el menor número de pérdidas", dijo.

La madrugada de hoy, las fuerzas de seguridad egipcias iniciaron una operación para dispersar a los manifestantes de la Plaza Rabaa al-Adawiya de Ciudad Nasr en El Cairo y de la Plaza Nahda en Giza. Los simpatizantes de Morsi se encontraban acampando en las plazas desde hace cerca de 45 días.