Quito. Fabián Varela, jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, desmintió este lunes que dentro de los cuarteles exista molestia por la administración del gobierno del presidente Rafael Correa, a raíz de una denuncia que liga a algunas ONG de extrema derecha y efectivos de las FF.AA. de ese país.

Sin embargo, Varela llamó al ministerio de Defensa a coordinar una campaña de información, para evitar la propagación de información errada.

Jorge Peña, subsecretario de Defensa aclaró que el mandatario respalda la gestión de las Fuerzas Armadas. Esto, por los supuestos e-mails que circulan por la institución advirtiendo la eventual eliminación del Instituto de Seguridad de las Fuerzas Armadas y otras instituciones, para perjudicar a los uniformados.

Miguel Carvajal, ministro de Seguridad Interna y Externa, dijo que se sigue investigando la procedencia de dichos e-mails, y que las reacciones de la oposición frente al caso sólo buscan causarle daño al gobierno.

Sobre las ONG involucradas no dio detalles, pero sí ratificó la participación de éstas en casos de desestabilización en Honduras y Bolivia, a fines de la década de los 80.