Santiago. El candidato chileno de la Concertación de Partidos por la Democracia, senador y ex presidente de la República, Eduardo Frei, reconoció esta tarde su derrota electoral frente al candidato opositor Sebastián Piñera.

Eduardo Frei, quien según el 60,32% de las mesas escrutadas de todo el país, obtuvo el 48,12% de los votos, perdió ante el empresario y candidato de la derecha chilena, Sebastián Piñera, quien se impuso con el 51,87% de los votos.

"Los resultados de la elección presidencial dejan en evidencia la solidez de nuestra democracia. Fue una elección limpia y transparente, como ha sido siempre nuestra tradición. Quiero felicitar a Sebastián Piñera. La mayoría de los chilenos le han dado su confianza para gobernar a los chilenos en los próximos cuatro años", afirmó Frei.

El ex presidente agradeció "a los millones de chilenos y chilenas que me dieron su voto, sus anhelos. A ellos les digo, esto es sólo una pausa en el camino", sentenció.

"Chile es mucho mejor que ayer, es mucho mejor país que el que recibimos el año 90, porque somos cada vez más concientes de la democracia y del valor de los derechos humanos (…) Mañana será el momento de analizar lo ocurrido, pero hoy quiero mandar un mensaje a las fuerzas de la centro izquierda. Por eso hay que mantener las banderas de la justicia social", finalizó visiblemente emocionado.