Washington. Estados Unidos tiene indicios de que Al Qaeda está planeando un ataque contra un objetivo en la capital de Yemen, Saná, dijo el domingo un alto asesor de seguridad del presidente Barack Obama.

John Brennan, asesor de Obama en Seguridad Nacional y contraterrorismo, dijo al programa "State of the Union" de la cadena CNN que había "indicios de que Al Qaeda está planeando un ataque contra un objetivo en Saná".

Estados Unidos cerró su embajada en Yemen el domingo y dijo que la decisión fue tomada "en respuesta a amenazas existentes de Al Qaeda en la Península Arábiga para atacar intereses estadounidenses en Yemen".

La embajada británica en Yemen también cerró sus puertas por razones de seguridad, informó el domingo la Oficina de Relaciones Exteriores.

"Sabemos que Al Qaeda está allá fuera. Sabemos que tenemos que estar atentos", añadió Brennan.

Funcionarios estadounidenses dijeron esta semana que Washington estaba analizando fórmulas para ampliar su cooperación militar y de inteligencia con el Gobierno de Yemen, a fin de aumentar la presión sobre los militantes de Al Qaeda en la Península Arábiga.

Un nigeriano que intentó detonar una bomba a bordo de un avión estadounidense en el que viajaban 300 personas en Navidad habría recibido entrenamiento del grupo extremista en Yemen.

Al Qaeda indicó que el asalto frustrado fue una respuesta a la injerencia de Estados Unidos en Yemen y su respaldo militar al Gobierno local, que ha lanzado una ofensiva contra el grupo radical islámico.