Miami. Un hombre que se describió como palestino y dijo que quería "matar a todos los judíos" fue bajado un vuelo de Delta Air Lines que se dirigía a Detroit y arrestado, dijeron el jueves autoridades estadounidenses.

El avión estaba avanzando hacia la pista del despegue en el Aeropuerto Internacional de Miami el miércoles por la noche, cuando Mansor Mohammad Asad, un hombre de 43 años de Toledo, Ohio, comenzó a hacer comentarios antisemitas, aparentemente en árabe, dijo la policía en un comunicado.

"Soy palestino y quiero matar a todos los judíos", afirmó, de acuerdo a testigos.

El piloto regresó la nave al terminal y Asad fue "neutralizado" con una pistola de descargas eléctricas Taser, después de que intentara agredir a un oficial que intentaba arrestarlo, dijo la policía en un comunicado.

El incidente ocurrió en medio de crecientes preocupaciones de seguridad, luego de un ataque frustrado en un avión que se dirigía a Detroit el día de Navidad.

La policía indicó que Asad afrontaría varios cargos criminales, incluyendo amenazas contra un funcionario público y conducta desordenada.

El avión de Delta partió hacia Detroit luego de un chequeo de seguridad.