Lima, Andina. El Poder Ejecutivo, mediante la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), formuló una invitación a los estudiantes de las universidades públicas y privadas del país a enviar sus propuestas sobre la nueva ley universitaria, como parte del debate iniciado sobre la materia.

Para ello los jóvenes deberán coordinar y enviar un solo planteamiento por universidad.

Posteriormente, se convocará a una reunión con los dirigentes estudiantiles de las casas de estudio que han enviado sus propuestas y se abordará el tema en base a los documentos recepcionados.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Juan Jiménez, tuvo un primer acercamiento con los estudiantes para analizar el citado proyecto durante la II Jornada Universitaria, desarrollada el día jueves 8 de agosto del 2013.

En esa oportunidad, Jiménez expresó que el gobierno está muy interesado en iniciar un diálogo sobre la reforma universitaria, para lo cual se recogerán los planteamientos que existan.

En esa jornada, los jóvenes coincidieron en manifestar su molestia al no haber sido incluidos desde un inicio en el debate de una ley tan importante, que va a afectar no solo la vida de los estudiantes en Lima, sino de todo el país.

El Senaju informó que las propuestas deberán ser remitidas, hasta el viernes 06 de setiembre, a Calle Compostela 142, Urbanización la Calesa- Santiago de Surco o al correo electrónico vapolaya@juventud.gob.pe