El embajador de Estados Unidos en Colombia, Michael Mckinley, habló este miércoles de las preocupaciones de Bogotá frente al agudo caso de espionaje a Colombia revelado a partir del caso de Edward Snowden.

Mckinley, tras reconocer que la Cancillería informó oportunamente a Washington sobre el comunicado donde deja de presente sus preocupaciones, anunció que se va a entablar un diálogo a través de los canales diplomáticos.

En ese sentido, Mckinley defendió las actividades de su país al querer “recopilar información para proteger a sus ciudadanos y para brindar información de inteligencia a sus aliados”.

“Nosotros recolectamos información sobre intereses comunes con los países socios y aliados…la información ha dado resultados importantes en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo y no se debe menospreciar esa misma información”, manifestó en diálogo con Blu Radio.

Sin embargo, el embajador dejó claro que “estamos abiertos a un diálogo para discutir las preocupaciones del gobierno colombiano…creemos que es importante responder a las preocupaciones e inquietudes que ha planteado la Cancillería”.

Finalmente, descartó comentar públicamente sobre presuntas actividades de recolección de información o espionaje de Estados Unidos en Colombia.