Lima. La justicia peruana envió a su par chilena retratos hablados de los presuntos contactos del suboficial Víctor Ariza, quien presuntamente habría actuado como espía para Chile.

Los dibujos fueron elaborados en base a las descripciones entregadas por el propio suboficial de la Fuerza Aérea Peruana, según consigna este martes El Comercio de Lima.

La jueza Antonia Saquicuray, titular del tribunal que investiga el caso, también solicitó realizar un seguimiento a las personas que enviaban dinero a Ariza a través de la empresa de mensajería Western Union, en Santiago.

El matutino peruano, citando a fuentes judiciales, indica que la Saquicuray habría determinado esta empresa se registra la información completa de quienes hacen los envíos.

Además, solicitó realizar un seguimiento de las cuentas desde las cuales se realizaban los depósitos, considerando que la causa también es por lavados de activos.

En diciembre pasado, la fiscalía chilena descartó iniciar una investigación en ese país porque no pudo comprobar la identidad de las personas que sindica el suboficial peruano como sus contrapartes.

Ariza identificó a sus presuntos contactos como Víctor Vergara Rojas y Daniel Márquez Torrealba, quienes según su testimonio habrían pertenecido a la Fuerza Aérea Chilena.

Sin embargo, la fiscalía chilena no pudo determinar que personas que respondieran a esos nombres hubiesen prestado servicio al Estado chileno.