El ex presidente Ernesto Samper Pizano respondió con contundencia a los últimos dardos que le lanzó el ex presidente Andrés Pastrana Arango.

Al conocer que Pastrana dijo que no apoya la continuidad de Santos en 2014 porque “reelegir a Santos es reelegir a Samper”, en tono irónico el ex presidente dijo que “se despejó la reelección de Santos”.

“Ahora sí comienzo a pensar seriamente que se despejó la reelección del presidente Santos. Si el presidente Pastrana no lo apoya vamos a tener un camino mucho más despejado para la reelección de Santos”, sostuvo en Caracol Radio.

Arremetida de Samper. Además, Samper dijo que es poco el reconocimiento que puede tener Pastrana en el país porque no ha hecho nada.

“Ustedes tiene que entender a Pastrana y no lo maltraten porque él ha hecho dos cosas importantes en su vida: ser hijo de Misael Pastrana y ser enemigo mío”, señaló. Según él, a Pastrana hay que darle el espacio para que vaya sacando paulatinamente “sus pataletas”.

“El país se acostumbró a sus pataletas porque por ejemplo se va del Partido Conservador, vuelve al Partido Conservador, amenaza con volverse a ir…se va de la comisión asesora, dice que ya vuelve, que tal vez no…lo mismo ahora porque se va de la candidatura de Santos, parece que ya no y en un mes dirá otra cosa…en fin”, aseguró.

La alianza Santos-Samper. Al referirse a la alianza con el presidente Santos advertida por Pastrana, Samper dijo que “el expresidente ve fantasmas en todas partes”.

Sin embargo, dijo que tiene muchas proximidades pero también diferencias con el actual Jefe de Estado.

“Me gusta de fondo la política de paz, su política exterior, comparto su ley de víctimas pero no me gustan muchas de sus medidas económicas”, señaló.

Y continuó: “Estoy de buena fe tratando de ayudarle al presidente Santos no a que lo reelijan, sino a que le vaya bien porque si le va bien a él, le va bien a todo el país. El papel de los expresidentes no es andar poniendo palos en la rueda a los presidentes”.

La versión de Pastrana. También en Caracol Radio, el expresidente Pastrana entregó los argumento del por qué decidió apartarse del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Según él, su determinación se debió a la marcada alianza que hay entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos con el expresidente Ernesto Samper.

“Los conservadores no cabemos donde hay alianzas con Samper (…) El narcotráfico le robó la presidencia al partido conservador y a los colombianos en el año 1994 (…) Una alianza entre Santos y Samper es una alianza inmoral, Santos fue el principal conspirador del presidente Samper cuando el proceso 8000 y hoy no entendemos que hay detrás de esa alianza”, con frases como estas el expresidente Pastrana entregó sus razones del distanciamiento.