Madrid, EFE. El ministerio de Empleo y Seguridad Social estudia con el gobierno peruano la posibilidad de emitir un certificado de profesionalidad a los trabajadores peruanos en España que les reconozca su cualificación cuando retornen a su país.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, y su homóloga peruana, Teresa Laos, se han reunido en Madrid para analizar las relaciones comerciales entre ambos países y la situación de los inmigrantes peruanos en España.

La comunidad peruana en España asciende a 130.000 personas, mientras que en Perú hay cerca de 17.000 españoles trabajando en ese país.

Según un comunicado del ministerio, las dos ministras han analizado la posibilidad de dar a los trabajadores peruanos que residen en España un certificado que avale su profesionalidad y sea válido en su país con el fin de ayudarles a recolocarse cuando regresen.

Los dos gobiernos estudian firmar un convenio de colaboración en este sentido.

Al respecto, el Ejecutivo de Perú ya ha aprobado una Ley de Reinserción Económica y Social del Migrante retornado que busca facilitar precisamente la reinserción de los inmigrantes peruanos dándoles facilidades de tipo tributario.