Caracas. Mientras el oficialismo celebraba en Fuerte Tiuna el “Día de la Dignidad Nacional” que conmemora el intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, en el cual uno de los líderes fue el actual presidente Hugo Chávez, universitarios realizaban manifestaciones en contra.

El Nacional informó que los estudiantes debieron desistir de su intención de marchar hacia la Asamblea Nacional, pues un fuerte cordón policial impidió su paso hacia la avenida Francisco Solano, por lo que se mantuvieron concentrados en la plaza Brión de Chacaíto.

En tanto, un grupo de estudiantes apostados en la Plaza Venezuela, fueron dispersados por la Policía Metropolitana (PM), quienes activaron la ballena y efectuaron algunos disparos de perdigones.

Durante la mañana de este jueves, los jóvenes se reunieron en la Plaza Brión de Chacaíto para protestar bajo la consigna de que "en el país no hay nada que celebrar".

El presidente de la FCU-UCV, Roderick Navarro, dijo que aunque se les negó el permiso de marchar hacia la Asamblea Nacional (AN), "no podemos permitir que nos cercenen nuestro derecho a la protesta… iremos por las calles de manera pacífica y llegaremos a la Asamblea para entregar nuestras propuestas".

Sin embargo, el director de la Policía Metropolitana, comisario Carlos Meza, recordó que los estudiantes no contaban con permiso para marchar a la AN.