La Paz. El canciller boliviano, David Choquehuanca atribuyó al presidente de su país, Evo Morales, el rol de salvador del planeta, al destacar los esfuerzos que ha desplegado en la lucha contra el cambio climático global.

"Hemos tenido una participación que ha sido reconocida por todos los pueblos del mundo”, dijo Choquehucana, quien aseguró que la propuesta de su país busca "defender la vida y asumir nuestra responsabilidad con la Pachamama (Madre Tierra)”.

Según el ministro de Relaciones Exteriores, quien en la víspera fue ratificado en el cargo para el segundo mandato de Morales, la propuesta de diez puntos presentada por Morales para revertir el cambio climático transforma a la nación sudamericana en la esperanza del mundo.

Según consigna La Prensa de Bolivia, el canciller Choquehuanca recordó una leyenda de los dakotas de Estados Unidos, que habla de que los pueblos sudamericanos se levantarán para salvar el planeta.

"Ese día ya no está lejos, llegará pronto, y como primer gabinete del Estado Plurinacional, nos toca estar a la altura del desafío. Y lo que hagamos puede cambiar el curso de la humanidad y nuestra Madre Tierra”, sostuvo.

Durante la reciente Cumbre contra el Cambio Climático de Copenhague, Morales propuso a Naciones Unidas terminar con el sistema capitalista, renunciar a las guerras, derecho al agua, desarrollo de energías limpias, respecto a la Madre Tierra, promover la diversidad de culturas y economías, entre otros puntos.