El presidente boliviano Evo Morales informó este sábado, tras el retorno de su gira por tres países de Europa, que realizan gestiones en coordinación con la Iglesia católica boliviana para que el papa Francisco visite Bolivia.

"Estamos realizando gestiones con la Iglesia católica (...) casi estoy segurísimo hermanas y hermanos que a partir de 2015 y 2016 el Papa va organizar su visita a Bolivia como una vez visitó el Papa (Juan Pablo II)", afirmó en un acto de entrega de un puente en la localidad de Ivirgarzama, en el departamento de Cochabamba (centro).

Hace 23 años la ciudad de La Paz sede del gobierno de Bolivia, recibió la visita del ahora extinto papa Juan Pablo II.

Según el mandatario boliviano, quien se reunió este viernes con el papa Francisco, el sumo pontífice tiene en mente visitar Bolivia en el futuro por el afecto que siente por el país y por las políticas sociales que lleva adelante el gobierno en beneficio de la población.

Morales regresó a Bolivia después de cumplir una apretada agenda en España, Bielorrusia e Italia.

En la reunión con el papa Francisco, el presidente Morales compartió el anhelo nacional de retorno soberano al mar oportunidad que le obsequió el libro titulado "Memoria gráfica de reintegración marítima boliviana".

Morales dijo que también hablaron de luchar contra la pobreza y la desigualdad.