Santiago de Chile, EFE. El ex presidente chileno Ricardo Lagos anunció este viernes que ha sido demandado por paternidad ante la Justicia por una mujer que cree que el político es su padre biológico, aunque él asegura que no conoce a la demandante ni a su familia.

El ex mandatario (2000-2006) dijo en una declaración pública que lamenta "la difícil situación familiar y personal vivida por la demandante", cuya identidad se desconoce, en la búsqueda de "la identidad de su padre biológico".

"Junto con expresar mi comprensión y solidaridad con esta situación, desconozco categóricamente cualquier vínculo, pasado o presente, con la demandante o con algún integrante de su familia, a quienes no conozco", indicó Lagos en la declaración.

El ex presidente dijo que ha cumplido todas las diligencias que le ha ordenado el Tribunal de Familia para "aclarar la más mínima duda que pudiera existir".

Pese a que se trata de un asunto privado, Lagos dijo que decidió informarlo a la opinión pública por razones de "transparencia".

Medios locales señalaron que el expresidente se realizó un test de paternidad hace un mes en el Servicio Médico Legal.