Colombia. Ante la denuncia del mandatario colombiano, Álvaro Uribe, sobre financiación e intervención de gobiernos extranjeros en las elecciones del país, los candidatos le exigieron revelar todos los detalles de su acusación.

El primero en exigir más información sobre el caso fue el líder liberal. Rafael Pardo, quien pidió a Uribe ser más concreto en sus acusaciones.

Uribe reiteró este miércoles que tiene pruebas de que un gobierno extranjero, que no reveló, pretende intervenir en las elecciones presidenciales apoyando a un candidato.

“Asumo la responsabilidad de denunciarlo antes los colombianos y ante la opinión internacional y de pedirle al país que no permitamos que gobiernos extranjeros veten a nuestros candidatos ni impongan candidatos a la Presidencia de Colombia", declaró el mandatario.

Pardo emplazó al mandatario a revelar opinión los nombres de los aspirantes parlamentarios y presidenciales que recibirían financiamiento extranjero.

"Le pido al presidente que diga quién es para que no se presenten suspicacias ni equívocos", manifestó.

Respecto a si tiene sospechas de quienes podrían ser estos candidatos, Pardo dijo que "no tengo la menor idea".

A su turno, el precandidato del Partido Verde, Antanas Mockus, dijo que Uribe "tiene que profundizar la denuncia y precisarla".

"Debe haber más sustancia y no que se convierta en un acto ridículamente pequeño y que se quede sólo un titular de prensa", aseguró Mockus.

Sin embargo, pidió que sea la Cancillería la que inicie conversaciones con el país que, de acuerdo a Uribe, podría estar interviniendo en la política colombiana.