Moscú. Familiares de Edward Snowden visitarán Rusia pronto para reunirse con el fugitivo denunciante de los servicios de inteligencia estadounidenses, informó este martes la prensa local citando a un abogado en nombre de Snowden.

"He enviado una invitación, pero él (Lon, padre de Snowden) tiene sus planes. Hablamos con él casi todos los días ahora", reveló el jurista Anatoly Kucherena en sus declaraciones al canal de televisión Russia Today.

La madre y los abuelos de Snowden, dijo, también podrían viajar a Rusia. "No les diré la fecha por el momento", manifestó a la agencia de noticias Interfax.

Tras indicar que Snowden es, probablemente, un activista de derechos humanos, Kucherena agregó que "decidirá él mismo cómo actuar y qué va a hacer dentro del marco de sus actividades de derechos humanos".

El abogado añadió que Snowden está estudiando la cultura rusa. "Está caminando, puede viajar, y está viajando, y por lo tanto está interesado en conocer nuestra historia", dijo Kucherena.

Snowden se enfrenta a cargos de espionaje en Estados Unidos después de haber revelado un proyecto de supervisión de inteligencia confidencial llamado PRISM.

Rusia le ofreció asilo el pasado 1 de agosto en medio de las peticiones de Washington de su extradición para ser juzgado, lo que causó que el presidente estadounidense, Barack Obama, cancelara una cumbre bilateral con su homólogo ruso, Vladimir Putin, que debería haber tenido lugar este mes.