Presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron la caravana en la que se movilizaba el presidente de Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, Constantino Rodríguez, por un sector selvático del departamento colombiano de Guaviare (sur).

"Dos hombres se fueron aproximando al sitio en el que estábamos. Afortunadamente una mujer se alertó y comenzó a gritar, ante lo que la Fuerza Pública reaccionó y logró alejarlos del lugar", relató el congresista a medios locales.

Según el legislador, se presentó un intenso tiroteo entre los presuntos guerrilleros y las autoridades que estaban custodiando su caravana, que estaba a unos 70 kilómetros de la localidad de San José del Guaviare.

Rodríguez relató que el hostigamiento se presentó en momentos en que iba a iniciar una cabalgata por esa zona del Guaviare, donde hay una alta presencia de guerrilleros de las FARC.

Al parecer varios guerrilleros que realizaron el ataque resultaron heridos, pues el lugar de la incursión se encontró sangre, explicó el legislador.

El legislador es un critico de la guerrilla de las FARC, que actualmente negocia con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos un acuerdo de paz.