En declaraciones en su cuenta oficial de la red social Twitter, la jefa de de Estado repasó lo que dialogó con las autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina, durante el encuentro que mantuvo el jueves en la Casa Rosada, donde según afirmó habló "de la necesidad de avanzar en el esclarecimiento del atentado (causa judicial estancada)".

"Es imprescindible que declaren los acusados iraníes que viven… y sí, en Irán. Sin la colaboración de dicho país, no habrá declaración. Sin declaración, no hay juicio. Sin juicio, no hay condena. Por qué será que siempre en la Argentina hay que explicar lo obvio?", se preguntó la Presidenta.

En ese marco, Cristina remarcó que "los que no viven en Irán son los que están acusados de encubrimiento en la causa AMIA (...) que son argentinos y viven en Argentina", en una causa judicial que se inició el 15 de febrero de 2000 pero aún no se llevó a cabo el juicio oral y público.

"Lo que no es para nada obvio es por qué todavía no se ha juzgado a nadie", dijo la mandataria, quien recordó que la causa tiene "13 años" y "más de tres mandatos presidenciales", pese a que las elevaciones a juicio oral datan del 25 de junio de 2008 y 20 de marzo de 2012.

"El juicio oral? Bien, gracias. Reclamos: de 7 a 13 horas en el mostrador del Tribunal Oral 2. A quiénes? A los integrantes del Tribunal: Jueces (Néstor) Costabel, (Jorge) Gorini y (Pablo) Bertuzzi. Se dan cuenta de qué hablamos, cuando hablamos de democratización de la justicia?", interrogó Cristina.

Fue así que la presidenta enumeró quienes son los acusados, entre los que están el ex titular de la DAIA Rubén Beraja, el ex presidente Carlos Menem, el ex jefe de la SIDE Jorge Anzorregui, el ex juez Eduardo Galeano y el excomisario Jorge "Fino" Palacios ("el ex jefe de la Policía Metropolitana", recordó la mandataria), entre muchos otros.