Luego que la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos pidiera -por segunda vez- el procesamiento del general (R) Fernando Matthei, por su presunta responsabilidad en las torturas y muerte del general Alberto Bachelet, el padre de Evelyn Matthei -candidata presidencial del partido oficialista UDI- dijo que las acusaciones en su contra eran “grotescas”.

“Acusarme a mí de tener alguna participación en la muerte de mi amigo el general Bachelet, es tan grotesco como acusar a Bachelet de traición a la patria, como lo juzgaron en su tiempo, grotesco no más, qué más voy a decir”, dijo para CNN Chile.

Consultado si le molestan las acusaciones, Matthei aseveró que “estoy muerto de la risa, absolutamente muerto de la risa. Yo tuve que actuar en su tiempo, actué bien, estoy con mi conciencia tranquila y en paz con Ángela Bachelet que era su esposa y es amiga mía”.

El general en retiro afirmó que no tiene cómo saber si estas acciones son políticas, ahora que su hija es la nueva candidata presidencial de la Alianza.

“Cómo voy abrirle la cabeza y ver lo que hay dentro de esa cabeza, de ese cráneo, lo que va a encontrar seguramente no es muy agradable”, cerró.

Anteriormente, Evelyn Matthei había comentado que espera que “les vaya mal” en la petición de procesamiento. “Lo han pedido muchas veces,siempre les ha ido mal, espero que esta vez también les vaya mal”, dijo.

Lea además en La Nación.cl: Matthei por nueva solicitud contra su padre: Espero que esta vez también les vaya mal