La Paz, ABI. El ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, pidió este miércoles disculpas a nombre de su gobierno por el 'contratiempo' ocasionado al presidente Evo Morales y dijo que nunca hubo intención de negar tránsito al avión del mandatario boliviano en su retorno de Moscú a La Paz.

'El ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, se comunicó por teléfono con su homólogo boliviano, David Choquehuanca, para expresarle las disculpas de Francia por el contratiempo ocasionado al presidente Evo Morales, al demorar la confirmación de la autorización de sobrevuelo del territorio francés por el avión del presidente boliviano. A su vez le hizo conocer las aclaraciones necesarias sobre este incidente', señala el portal de la embajada de Francia en Bolivia.

Según la aclaración, la autorización de sobrevuelo fue confirmada en cuanto las autoridades francesas supieron que dicha aeronave era del presidente boliviano.

'Igualmente el Sr. Fabius indicó que, como es natural, nunca hubo intención alguna de negar el acceso al espacio aéreo francés del avión del presidente Evo Morales, quien siempre será bienvenido a Francia', subraya la publicación.

Asimismo, remarca que la relación de Francia con Bolivia se caracteriza por la confianza y la amistad.

'La visita del presidente Morales a Francia en el mes de marzo, caracterizada por una entrevista muy calurosa con el presidente Hollande fue la ocasión de recalcar la voluntad política común de dar un nuevo impulso a las relaciones entre nuestros dos países', fundamenta el documento.

Agrega, que ambos ministros de Relaciones Exteriores expresaron su voluntad de continuar profundizando las relaciones franco bolivianas.